Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una misteriosa bola de fuego causa un pequeño incendio en Orihuela

Un policía fuera de servicio graba la caída de un objeto incandescente del cielo que causó un incendio junto a unas viviendas en Orihuela

Una misteriosa bola de fuego causa un incendio en Orihuela

Los hechos ocurrieron en la carretera que va de Bigastro a Orihuela, a través de Arneva, en la entrada al municipio vio aquel objeto volador objeto voladory le sorprendió: «Era una bola blanca, con una estela y nos pilló de improviso, decidimos seguirla», explica a INFORMACIÓN. El objeto se perdió cerca del centro comercial Ociopía, «pensamos que podía haber caído al otro lado de la sierra, pero no». En un corto trayecto por la zona antes de perder toda esperanza divisaron un fuego junto a unas viviendas, «no había vecinos allí, pero el incendio avanzaba con rapidez y decidimos avisar al Parque de Bomberos a través del "112"». Efrén asegura que por muy poco aquello no cayó encima de alguna de esas casas. «Llegaron algunos vecinos, pero el primero en ver el fuego fuimos nosotros. No había causa que lo generara más que aquello que cayó del cielocielo». Hizo algún video más, entre ellos de la extinción del fuego por la brigada de Bomberos, y unos días más tarde volvió al lugar para ver si había algún resto. «No tenía mucho sentido, la verdad, porque por allí ya había pasado mucha gente buscando qué había caído. Si había algo, ya se lo habían llevado o bien se desintegró. Eso es algo que nunca sabremos».

Efrén, con las imágenes en ristre, reitera que ni por trayectoria ni por la forma en la que cayó podía ser un farolillo navideño. «Iba a mucha velocidad y pensamos a priori que podía ser un avión, pero era demasiado rápido», asegura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats