Un coche quedó ayer encaramado sobre un quitamiedos de la CV-95 tras sufrir un accidente en el acceso a Torrevieja a la altura de la urbanización Los Balcones. El vehículo, en el que viajaba una pareja de avanzada edad y de origen belga, circulaba sobre las 12.30 de la mañana en dirección a Torrevieja, según fuentes consultadas por este diario. Al incorporarse el coche a la primera rotonda de este tramo del vial enfiló en dirección contraria al sentido de la circulación y terminó empotrado contra el peralte.

Ni el propio conductor, ni su acompañante, aturdidos pero afortunadamente sin que requirieran asistencia médica, acertaron a explicar con detalle a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil qué es lo que había ocurrido y cómo el vehículo pudo quedar de esa guisa en un vial de travesía con limitación de velocidad a 50 por hora y además recorriendo más de 15 metros por el carril contrario a la circulación, en dirección Orihuela San Miguel de Salinas.

Al impactar contra el quitamiedos las ruedas delanteras rebasaron la protección. El coche no avanzó más porque se encontró en su camino con un poste de alumbrado público, que a su vez no cedió al impactar contra un cartel de señalización.

Tráfico

Es una zona con mucho tráfico durante toda la jornada y en la que es muy difícil superar los cincuenta kilómetros de velocidad. Una de las versiones que barajaban las fuerzas de seguridad era un despiste del conductor al tomar la rotonda y otra el exceso de velocidad, que le impidiera acertar con el carril correcto, o incluso rebasara la mediana. Los servicios de emergencia se acercaron al lugar aunque, más allá del susto, los ocupantes del vehículo, no presentaban heridas de consideración, según fuentes consultadas por este diario. Mientras tanto muchos conductores que pasaban por la zona no perdieron ocasión de captar el momento.