Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde percibe 2.000 euros cada mes por acudir a reuniones y juntas

El PP reprocha al primer edil las retribuciones después de anunciar que no tendría sueldo - Dolón donó sus primeros sueldos a una ONG

El alcalde percibe 2.000 euros cada mes por acudir a reuniones y juntas Tony sevilla

Los tres concejales del equipo de gobierno que no cuentan con dedicación exclusiva han cobrado una media de 2.000 euros mensuales netos como indemnización por asistencia a órganos colegiados como juntas de gobierno local (225 euros por reunión) -que no suelen prolongarse más allá del cuarto de hora cada una-, comisiones informativas -algo más duraderas- (150) y plenos (225 euros) -que se prolongan durante horas-, según los datos que maneja el Partido Popular. Los afectados, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes), el teniente alcalde Pablo Samper y la edil de Urbanismo Fanny Serrano (PSOE) rebajan de forma sustancial esas retribuciones, incluso a la mitad, porque aseguran que en los listados que maneja la oposición no se contabilizan las ausencias a reuniones a las que no han podido asistir, y que, por lo tanto, no les retribuyen.

Refugiados y GAEX

El alcalde José Manuel Dolón es jubilado de banca y percibe una pensión de 40.000 euros anuales. Renunció a la nómina de su antecesor en el cargo Eduardo Dolón (PP) que superaba los 65.000.

El primer edil ha recibido 12.002 euros entre mediados de junio, momento en el asumió el cargo y principios de este mes. Donó la asignación de sus dos primeros meses -3.675 euros- a una ONG, de ayuda a los refugiados. También aclaró que, como hacía con las retribuciones que recibía cuando estaba en la oposición, una parte la destinará al partido. Su última aportación la realizó a la Asociación GAEX de Torrevieja. El PP reprocha que el alcalde «vendiera» que no iba a recibir sueldo por su función cuando estos datos demuestran una retribución importante.

Dolón ha explicado que todavía el Ayuntamiento se ahorra más de 70.000 euros porque al sueldo bruto del anterior alcalde popular de 65.000 euros había que sumar un 33% de gasto social.

Pablo Samper, según las mismas fuentes ha recibido 11.477 euros. El primer teniente alcalde es edil de Deportes y Juventud, y no asumió nómina municipal al no compensarle dejar su lugar en la empresa familiar. El partido Sueña Torrevieja es el único que tiene fijada una donación del 8% a fines sociales de las retribuciones de sus cargos.

La concejal Fanny Serrano, según el PP, ha recibido 3.075 euros entre finales de octubre y todo el mes de diciembre. cifra que la edil rebaja a 1.125 euros. La edil se ha incorporado más tarde a este tipo de asignaciones dado que renunció a su nómina en el Ayuntamiento al asumir la de diputada provincial en octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats