Artículos de regalo, dulces típicos de la época navideña, juguetes, floristerías, música, baile y decenas de actividades destinadas a la animación del público infantil, con la Navidad como elemento en común, han sido los grandes protagonistas desde el pasado viernes del noveno Mercadillo de Navidad que acoge Rojales hasta hoy, cuando cerrará sus puertas tras cinco días de actividad.

El evento cuenta con la participación de una veintena de stands ubicados en el Mercado de Abastos de la localidad, con un doble objetivo. Por un lado, fomentar las ventas del comercio local gracias a los puestos instalados para la ocasión por los comercios del municipio; y por otro, dinamizar la actividad del mercado municipal en el que en la actualidad apenas quedan cuatro puntos de venta de forma permanente durante todo el año.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Local ha programado actividades durante toda la feria navideña para atraer a vecinos y visitantes, que pasan desde talleres de manualidad infantil hasta obras de teatro, espectáculos de títeres, talleres de baile o música en directo con bandas que animan la jornada de compras.

La degustación de productos típicos navideños ha sido otro de los atractivos para disfrutar del mercadillo, que opera en horario comercial, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Las actividades se cerrarán hoy con cuentacuentos, sorteos y actuaciones de baile por la mañana, que continuarán también durante la tarde a modo de clausura.