Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito ultima un presupuesto para 2016 que ronda los 4,4 millones

Cox habilitará dos plazas más de Policía Local y comprará un coche patrulla para solventar las carencias actuales

El gobierno local de Ciudadanos, PSOE e IU cuadra las cuentas para alcanzar sus objetivos.

La Policía Local denunció la pasada legislatura falta de personal y de medios. ¿Cómo va a afrontar este asunto?

Tener sólo 10 policías locales es inseguro. A principios de 2016 habilitaremos dos plazas más y se comprará un nuevo coche patrulla.

¿De dónde va a salir el dinero para sufragar ese coste?

De la contención de gasto. No puede ser que nos gastáramos 12.000 euros al año en reparaciones del coche de la policía o 15.000 euros en productos de limpieza. Y ahora nos critican a nosotros por comprar un ordenador que vale 1.000 euros. Se puede mejorar la gestión.

El PP defiende que ha dejado unas cuentas saneadas. ¿Es así?

No tan saneadas como ellos decían, porque el remanente no era de dos millones de euros. Había que descontar algunos gastos previstos como el parque que se está haciendo, que son 400.000 euros y otros gastos... en realidad era un millón y pico, pero el Ayuntamiento está saneado.

¿Sabe ya qué presupuesto manejara el próximo año?

Estamos elaborándolo. La intención es con todas las novedades como ayuda de libros o policía no subir ningún tipo impositivo. Hay que hacer una contención del gasto, ver de dónde podemos reducir para mejorar el pueblo sin subir impuestos. Es un «tetris» pero trabajamos en ello. Rondará la misma cantidad que el actual, que es de 4.434.700 euros.

¿Se compromete entonces a no subir impuestos?

Yo no he dicho eso. Al 90% estoy seguro de que se quedarán como están. La idea es no subir ninguno sino trabajar en la contención del gasto. Hay maneras de reducir el gasto en fiestas, en contrataciones... se puede hacer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats