Conseguir la adopción del mayor número de animales que se encuentran en el albergue municipal y concienciar sobre la importancia del cuidado de las mascotas, a través de la demostración de lo que son capaces de hacer si se les trata de forma correcta, como la localización de drogas y hasta explosivos que facilitan las labores policiales y de seguridad para todos los habitantes. Este es el objetivo de la I Feria de Adopción y Educación Animal que concentró ayer a centenares de visitantes en Torrevieja, atraídos por los numerosos puestos que instalaron las cerca de 130 empresas que colaboraron con el evento.

Las actividades se sucedieron durante prácticamente toda la jornada, desde las 10.00 horas hasta cerca de las 17.00. Los asistentes pudieron disfrutar así de pruebas caninas de agilidad o la demostración de los canes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializado en la detección de drogas o explosivos, y que trabajan día a día para facilitar las labores de los efectivos policiales.

Pero, sin duda, lo más importante del evento fue el fomento de la adopción de los animales que se encuentran en el albergue municipal. Para garantizar el cuidado de estas mascotas tras la adopción, los interesados tuvieron que rellenar un cuestionario para determinar su idoneidad. De hecho, en muchos casos lo que se contempla es una adopción provisional que posteriormente ha de someterse a examen para tener el visto bueno final.

Por otra parte, los caballos también concentraron muchas de las miradas de aquellos que se acercaron para disfrutar de los animales. No en vano también se realizaron exhibiciones de cetrería y caballos, que fueron aplaudidas por el público. Comida para mascotas y diferentes artículos destinados a su cuidado completaron la oferta de un evento realizado por y para los animales de compañía.