Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El alcalde ordena a la Policía prohibir el acceso de una vecina a los plenos

El regidor justicia la medida para «proteger» a la mujer, que protagonizó altercados y podría ser multada con 30.000 euros si reincide /El Partido Popular advierte de que la orden no tiene aval judicial y limita derechos fundamentales

El alcalde ordena a la Policía prohibir el acceso de una vecina a los plenos

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha ordenado al agente de la Policía Local que custodia el acceso y el arco de seguridad del Ayuntamiento que prohíba la entrada a una vecina que ha protagonizado distintos incidentes en los plenos desde que comenzó este mandato. En el documento, al que ha tenido acceso este diario, indica que en el pleno ordinario del 24 de septiembre se produjo la «expulsión de una persona debido a que se encontraba alterando el orden y el buen funcionamiento del pleno, llegando a amenazar a algún miembro» de la Corporación, en referencia al propio alcalde. También explica que la mujer ha sido denunciada por estos hechos y comunica al policía que «deberá prohibir el acceso a esta persona al pleno ordinario -en el caso de esta misiva el correspondiente al pasado 29 de octubre- en aras de garantizar el buen funcionamiento de la sesión».

José Manuel Dolón, a preguntas ayer de INFORMACIÓN, indicó que se trata de una comunicación que busca «evitar males mayores a la señora afectada» puesto que en caso de protagonizar un nuevo altercado, se sumaría como agravante al que ya investiga el juzgado Número de Torrevieja y por el que tienen que acudir a declarar como testigos el propio alcalde y un edil el 24 de noviembre. Si de nuevo se produjera un nuevo incidente, agregó, que en aplicación de la ley Mordaza podría suponerle una multa de 30.000 euros.

La mujer protagonizó una parte del pleno de investidura al dirigirse muleta en mano hacia el alcalde recién elegido y comenzar a gritarle. El mismo día se enzarzó en el acceso al Ayuntamiento con las ediles de Ciudadanos que habían respaldado esa elección, y ahí ya tuvo que intervenir la Policía Local. En el pleno de septiembre esta misma vecina, sentada en primera fila, ya hizo un corte de mangas al edil José Hurtado mientras estaba hablando. En ese momento, el alcalde ordenó su expulsión del salón de plenos. Cuando era escoltada por la policía local hacia la puerta exclamó: «Prepárate, que la "gallá" te la comes». Cuando la vecina, natural de Torrevieja, iba a dejar el edificio consistorial tuvo un nuevo enfrentamiento con los agentes de la salida y fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats