La Policía Nacional ha desarticulado una banda afincada en la Vega Baja y dedicada al robo con fuerza en viviendas y falsificación de tarjetas, tras haber detenido a nueve presuntos miembros de la organización, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidades rumana y búlgara.

En la operación se han registrado cuatro viviendas -tres en Torrevieja y una en Callosa del Segura- donde se han intervenido 4.000 euros, televisores, videconsolas, cámaras fotográficas, equipos informáticos, teléfonos móviles, joyas, relojes y numerosas tarjetas de crédito, según han informado hoy fuentes policiales.

Las investigaciones en torno a este grupo empezaron hace dos meses aproximadamente y permitieron, el pasado 28 de octubre, la identificación y captura de siete de sus presuntos integrantes -cinco varones y dos mujeres- en Torrevieja por su supuesta implicación en delitos de robos con fuerza en viviendas de la zona de la Vega Baja y falsificación de documentos y tarjetas.

Un día después se detuvo a otras dos personas, también miembros del grupo delictivo, una de ellas en Callosa del Segura y la otra en Torrevieja por un delito de receptación y robos con fuerza, respectivamente.

Según fuentes policiales, dentro de la organización había "una clara diferenciación de funciones" y, además, una parte del grupo se encargaba de seleccionar objetivos e, incluso, de indicar a "qué horas era conveniente cometer los robos".

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.