Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Federación de Padres lleva a la Guardia Civil la supuesta desaparición de sus pertenencias

La FAPA asegura que nadie le informa sobre el material valorado en 3.000 euros tras desalojar el Centro Cultural

La delegación de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres «Gabriel Miró» de Torrevieja ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil la supuesta desaparición de material valorado en 3.000 euros de su -hasta el 21 de octubre- sede en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

El Ayuntamiento comunicó a la entidad que debía dejar este local, cedido desde 2011, porque el cierre de las oficinas de Cultura en el Teatro Municipal ha obligado a reubicar servicios municipales en estas instalaciones. Además de la de delegación de padres han tenido que dejar locales otras asociaciones.

La denuncia presentada el 30 de octubre por representantes de la FAPA atribuye el desalojo de las dependencias «al cambio de gobierno» en el Ayuntamiento. Indica que el 21 de octubre la entidad recibió una notificación advirtiendo del «inmediato desalojo de la dependencia en un plazo de 24 horas». El relato de los hechos que investiga la Guardia Civil añade que esa notificación «coaccionaba a las personas responsables de la delegación» y que «se intentó mediar para que la dependencia pudiera seguir utilizándose». El mismo día los padres retiraron los ordenadores. Cuando volvieron al día siguiente, siempre según la denuncia, para continuar con la retirada de enseres, se lo encontraron cerrado y el personal del centro les impidió el acceso.

Datos

El pasado 29 de octubre la FAPA volvió al Centro Cultural a «interesarse por sus pertenencias documentos» y «el conserje nos dice que la dependencia ha sido desalojada por autores desconocidos y que desconoce el paradero de las pertenencias». «Había muchísima información, documentos e imágenes de menores. El desalojo podría infringir gravemente la ley de Protección de Datos», advierten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats