Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un familiar de la concejal Celdrán usó el coche oficial del Ayuntamiento de Torrevieja

El alcalde confirma en una respuesta a la oposición que se trasladó a un pariente pero se niega a desvelar que se trata de la edil de Fiestas

Un familiar de la concejal Celdrán usó el coche oficial del Ayuntamiento de Torrevieja Tony sevilla

El Partido Popular preguntó al alcalde en el pleno si el coche oficial del Ayuntamiento había sido utilizado para realizar un traslado de un familiar de un miembro del equipo de gobierno pentapartito. Y el primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) ha contestado afirmativamente. Fue el portavoz adjunto del PP Joaquín Albaladejo el que expuso ayer esta respuesta en rueda de prensa, sin querer desvelar a qué familiares de concejales habrían realizado ese uso, porque la oposición se expresó en plural. Este diario preguntó por ese detalle, el de identificar al usuario, pero Albaladejo aseguró que era el primer edil el que debería ser «honesto» y dar las explicaciones a la opinión pública sobre este asunto, teniendo en cuenta que fue José Manuel Dolón el que anunció que pondría orden en esta materia con un libro de registro del uso del coche oficial.

El diario confirmó ayer que se trata de África Celdrán, concejala de Fiestas, con la cual se intentó contactar desde la redacción para conocer su versión de los hechos sin conseguirlo.

Por su parte, fuentes del equipo de gobierno pentapartito, sin confirmar la identidad del usuario, aseguraron que este uso solo se ha producido en una única ocasión y no varias. El motivo fue que el destino de ambos ocupantes del vehículo coincidía. Otra fuente municipal consultada por INFORMACIÓN señaló que Celdrán habría usado el coche para que le acompañara su hija menor de edad, en un momento en el que nadie más podía hacerse cargo de ella.

Albaladejo aseguró sin embargo que ese libro de registro no «existe» aunque sí constará el control que los funcionarios municipales «han llevado siempre» sobre estos itinerarios. Albaladejo dejó entrever que las persona o personas ajenas a los cargos institucionales que se suben en ese vehículo, un Audi de alta gama aunque con más de 300.000 kilómetros recorridos, además se benefician de un seguro que pagan las arcas municipales, algo -la confirmación de que el coche tiene seguro en vigor- que también figura en las respuestas del alcalde.

Cortes y Diputación

El alcalde recordó a principios de mandato el uso «abusivo, indecente y vergonzoso» de estos recursos municipales en el pasado, por ejemplo, para el caso de los traslado del entonces alcalde Pedro Hernández Mateo, al que el municipio pagaba sus traslados como diputado a Valencia en coche oficial municipal al margen de las dietas que ya cobraba para indemnizar esos viajes. El primer edil también aseguró a varios medios locales que el edil del PP Joaquín Albaladejo, llegó, en su función de diputado provincial de Turismo a movilizar un coche oficial de la Diputación para que lo recogiera y lo trasladara Alicante y lo devolviera a Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats