26 de octubre de 2015
26.10.2015
Torrevieja

Una medicina contra el fracaso escolar

El IES Mediterráneo es escogido por cuarto año consecutivo para desarrollar actividades de promoción de la música contra el fracaso escolar

26.10.2015 | 16:27
Una medicina contra el fracaso escolar

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo ha sido seleccionado por la Generalitat Valenciana para el desarrollo de proyectos de innovación para la lucha contra el fracaso escolar a través de actividades de promoción de la música. Este centro ha sido el único de Torrevieja favorecido con esta distinción, que implica una de las mayores dotaciones económicas en la Comunidad Valenciana.

A lo largo de estos años, el programa de innovación educativa ha permitido la asistencia de los alumnos del IES Mediterráneo a conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Cartagena, del Orfeón Ricardo Lafuente y de otras agrupaciones, así como conciertos didácticos de la Orquesta Joven de la Unión Musical Torrevejense.

Estas experiencias y el trabajo del departamento de Música del centro, explica el instituto un comunicado, han promovido numerosas vocaciones musicales entre el alumnado, contando ya el IES Mediterráneo con varias bandas de música. Además, muchos de sus alumnos simultanean sus estudios con actividades líricas en Torrevieja

En este sentido merece «particular atención la creación, el pasado curso, de un coro formado por alumnos del centro y dirigido por el maestro Mario Bustillo que ya ha hecho su presentación en público con enorme éxito y que, a día de hoy, constituye uno de los orgullos de la comunidad educativa del IES Mediterráneo».

Como es bien conocido, el IES Mediterráneo es el único centro del sur de la provincia de Alicante que, además de las otras modalidades de Bachillerato, cuenta con el Bachillerato Artístico, en la vía de «Artes Plásticas, Imagen y Diseño».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook