Un conductor de 55 años de edad falleció ayer al mediodía en la autovía A-7, a la altura del término municipal de Albatera, después de que un tráiler que iba en dirección contraria se saltara la mediana y colisionara contra el «Mercedes» que conducía sin que pudiera hacer nada por evitar el terrible impacto. El accidente se produjo sobre la una y media de la tarde y el conductor del camión resultó herido de carácter leve.

El fallecido quedó empotrado prácticamente en la cabina de su turismo y fue necesario que acudieran los bomberos -de los parques de Crevillent, Almoradí y Orihuela- para excarcelar el cadáver después de comprobar la Guardia Civil que había fallecido prácticamente en el acto. El juzgado de guardia autorizó su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Según los primeros indicios, el camión, propiedad de una empresa de Hellín, se dirigía hacia Murcia cuando uno de sus neumáticos reventó por causas que se están investigando. El conductor no pudo hacerse con el control y chocó contra una primera mediana, que atravesó como si fuese mantequilla, para cruzar hasta la segunda en dirección contraria, destrozarla y, acto seguido, arrancar prácticamente el frontal del turismo para quedar empotrado finalmente contra el guardarrail que evita la cuneta. El accidente provocó atascos en la autovía en ambas direcciones, aunque los más importantes se registraron en dirección a Alicante pues tuvo que cortarse todo el tráfico y desviarse hasta las cuatro de la tarde.