Una tormenta ha descargado con fuerza durante la madrugada de hoy en Torrevieja y toda la zona litoral y prelitoral de la Vega Baja. Los pluvíometros de la red Meteoclimatic y Proyecto Mastral han recogido hasta 44 litros por metro cuadrado -zona de Aguas Nuevas- , 33 en Los Altos, 31 en el centro del casco urbano y 30 en el barrio del Acequión. Los chubascos han sido menos intensos en el interior de la comarca (5 litros en Orihuela).

La lluvia ha comenzado a arreciar sobre las cuatro de la madrugada y se ha prolongado durante dos horas y media. La acumulación de agua ha provocado cortes puntuales del tráfico en la rotonda de la CV-90 a la altura del acceso a Altos del Limonar, además de anegar las calles de áreas residenciales, en especial Doña Inés, Altos del Limonar y algunas zonas interiores en de Las Torretas. La fuerza del agua ha arrastrado contenedores en la curva del Palangre y la playa de Los Locos. El agua ha provocado los fallos en el tendido del alumbrado público en varias avenidas y calles de la ciudad, como la avenida de la Alfredo Nobel, entre otras.

También se han producido problemas de circulación por acumulación de agua en la variante de la N-332, en el punto kilométrico 57,5 de este vial, a la altura del centro comercial Ozone. La dirección general de Tráfico sigue señalando esta incidencia en su web aunque el tráfico se ha restablecido con normalidad en ese punto desde primera hora, con las retenciones habituales de tráfico.