Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El PP reclama que once ediles del anterior mandato cobren por las vacaciones pendientes

Un informe técnico rechaza la solicitud y aclara que los días libres de los ediles no están regulados

Imagen de los componentes del equipo de gobierno del PP durante el anterior mandato. Tony SEvilla

El pentapartito en el Ayuntamiento se encontró, nada más comenzar su mandato, con una petición del Grupo Municipal Popular para que se les abonase a once de sus concejales anteriormente en el gobierno, un finiquito por los días de vacaciones que no habían disfrutado durante sus últimos seis meses de mandato. En el escrito, firmado como Grupo Municipal Popular, partido ahora en la oposición, se explica que no descansaron ni un día de los que entienden que les correspondían en proporción. 11 jornadas de vacaciones, más tres de asuntos propios, por medio año trabajado.

El informe del técnico de Recursos Humanos explica que el periodo vacacional de los cargos electos de alcalde y concejales no está regulado en la legislación estatal ni autonómica, y que en último extremo, podría estar contemplado en el reglamento orgánico municipal, pero no es el caso. Por lo que la petición, elevada por el PP ante el alcalde José Manuel Dolón, ha sido rechazada. En caso de haber sido aceptada esa indemnización hubiera alcanzado los 1.500 euros brutos, dado que la nómina mensual de cada uno de estos ediles, como la de los actuales del pentapartito, era de 3.000 euros.

Luisma Pizana, concejal del PP que aparece en ese listado, explicó ayer que su petición y la de otros concejales, se presentó por indicación del Servef para que fueran liquidadadas las vacaciones no disfrutadas con el fin de poder obtener el certificado para recibir prestaciones por desempleo. «Hicimos lo que solicitó el Servef. Es es muy lamentable que se quiera hacer ver y que quedemos como unos peseteros. Ni el PP, ni el Servef conocía que no estaba regulado y que no era necesario», aseguró el edil, subrayando que en su caso, se hizo constar en la petición, aunque no fue incluida en el informe. El PSOE y APTCe no solicitaron este finiquito para los ediles que contaban con nómina de media de dedicación, en ese momento en la oposición, según el documento.

Personal eventual

Pero no es la única petición singular con la que se han encontrado los mismos técnicos. El personal eventual que ha cesado, y que sí tiene derecho a recibir ese finiquito, incluido el adscrito a los grupos de la oposición durante el anterior mandato -PSOE, Los Verdes y APTCe, también ha realizado una petición similar.

En la relación de cargos de confianza que ha facilitado el PP, volvía a ocurrir lo mismo: aparece que ninguno de sus asesores había disfrutado durante los seis primeros meses del año de las vacaciones proporcionales a ese periodo.

Sin embargo, los técnicos han comprobado a través del registro municipal, que cinco sí habían consumido buena parte de esas jornadas. Por ejemplo, Juana López Carmona, exasesora de Fiestas, siempre según ese informe, solicitaba compensación por los catorce días pese a que los había disfrutado todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats