Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas. Esto es a lo que se dedican los concejales del Partido Popular de Torrevieja desde que el 62% de los votantes de Torrevieja les desalojó del gobierno local de la ciudad. Un día sí y otro también, los del PP local se dedican a esa inútil función sin temor a caer en un ridículo continuado. No dan pie con bola.

El último episodio del esperpento de los populares locales lo ha protagonizado el concejal del PP Joaquín Albaladejo con motivo de una insignia que lucía en su solapa el primer teniente de alcalde Pablo Samper en la celebración del 9 de octubre en Torrevieja. La insignia escandalizó al ínclito Albaladejo por considerar que era "LA SEÑERA CATALANA". Albaladejo lo tachó de "RIDÍCULO" y, a continuación, él y unos cuantos palmeros ignorantes, se apresuraron a preguntar en las redes sociales si hoy se celebraba el día de Cataluña en Torrevieja y a reubatizar al gobierno local como «pentacatalanista».

Pero, es Joaquín Albaldejo el único que ha hecho el ridículo de la forma más estrepitosa al ser incapaz de reconocer que la insignia de la solapa de Pablo Samper es la misma insignia que contiene el vigente escudo histórico de la ciudad de Torrevieja.

El escudo de Torrevieja recoge la simbología de la costa torrevejense de antaño:

En el mar observamos los veleros que fueron los medios de exportación de la sal de las salinas. Las dos pequeñas casas o barracas que se encuentran en tierra representan la incipiente Torrevieja, sobre un cielo salpicado por las gaviotas. La torre vigía ocupa el centro del escudo, encontrándose semidestruida, recordando el devastador terremoto que asoló Torrevieja en 1829.

También se encuentra el rombo con las cuatro franjas rojas y amarillas, signo de pertenencia al extinguido Reino de Aragón. El emblema esta coronado simbólicamente por la corona real.

Como ocurre con el de Torrevieja, el escudo de la vecina ciudad de Orihuela también contiene una bandera cuatribarrada roja y amarilla sin franja azul.

El Sr. Albaladejo demuestra desconocer totalmente la historia de Torrevieja, la del antiguo Reino de Aragón, la del Reino de Valencia y la de España. ¡Parece mentira que haya sido durante cuatro años el Diputado de turismo en la Diputación provincial de Alicante!

La bandera cuatribarrada roja y amarilla es el símbolo que identifica históricamente a todos los territorios del antiguo Reino de Aragón (o Corona Catalano -Aragonesa) desde mucho antes de que se conformara el Reino de las Españas por la unión matrimonial de la Isabel de Castilla y de Fernando de Aragón. Y entre estos territorios se encontraban Aragón, Cataluña, Baleares y el Reino de Valencia.El pendón de la Reconquista entregado por Jaume I en Valencia era una enseña cuatribarrada sin franja azul. Entre los historiadores hay mucha controversia sobre la franja azul. La bandera preautonómica valenciana no la llevaba, pero el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana de 1984 estableció una señera con franja azul, así como la denominación de Comunit Valenciana para referirse a "el Pueblo Valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia".

Afortunadamente, la componenda histórica que se plasmó en el Estatuto con respecto a la bandera autonómica dejó al margen a los escudos históricos de las ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el escudo de Torrevieja.

Conclusión: queda acreditada la PENTAIGNORANCIA de Joaquín Albaladejo y de los palmeros que han celebrado el ridículo que ha hecho con la insiginia cutribarrada que lucía Pablo Samper en su solapa.

Esta gente del PP refleja, además, un anticatalanismo impropio de españoles que quieren bien a España: un país diverso y plural como los hay pocos en el mundo. Al manifestar tanto odio hacia Cataluña, demuestran inquina contra una parte de España, al tiempo que alimentan el independentismo. ¿O acaso piensan que Cataluña no es una parte de España?

El escudo de la ciudad de Torrevieja, con el rombo con las cuatro franjas rojas y amarillas (SIN FRANJA AZUL)

El escudo de Torrevieja ¡tiene la bandera catalana!