El concejal Luis María Pizana (PP) ha comunicado este jueves que realizará preguntas en el próximo pleno acerca de la prueba deportiva celebrada el pasado fin de semana en diferentes puntos de la Ciudad Deportiva. En este sentido, el edil popular ha destacado su «sorpresa» ante el hecho de que la «Xtreme Running de Torrevieja» haya sido organizada por el «Grupo Brotons». Firma, asegura, calificada por los diferentes grupos del Pentapartito en el pasado como «capaz de vulnerar el principio de igualdad de oportunidades», «capaz de preparar adjudicaciones para cobrar el máximo posible al Ayuntamiento de Torrevieja» o acusarla de graves irregularidades.

También dicha empresa ha sido acusada en otros momentos por el propio líder del Pentapartito de «capaz de hacer chanchullos, de pelotazos, de amañar para estafar al Ayuntamiento de Torrevieja» o que «realizaba un robo y un atraco».

Pizana ha afirmado que «cuando menos es sorprendente que una empresa que ha sido vilipendiada para atacar la gestión del PP sea la encargada de desarrollar actividades deportivas, creemos que de manera lícita, bajo el mandato del Pentapartito. ¿En qué momento la empresa ha dejado de ser todo lo que se le acusaba hace unos meses para ser una empresa respetable y digna de trabajar con el Ayuntamiento de Torrevieja?».

El concejal ha calificado «de lamentable las situaciones que se están viviendo en el Ayuntamiento» que certifican que desde «hace muchos años, por parte de los partidos y miembros del Pentapartito ha habido una persecución e intento de manchar la imagen y la gestión de los concejales del PP». El edil mantiene que los concejales del Pentapartito deberían «haber aprendido hace mucho que todo no vale, pero para eso hay que tener un mínimo de respeto por el trabajo de los demás y de decencia. Cómo cambia el cuento, los que hoy son gobierno se están comiendo todas sus palabras y acusaciones. Les agradezco que con el paso del tiempo con sus actos estén demostrando constantemente que el Partido Popular no ha realizado nada ilegal o ilegítimo».

La empresa especializada en eventos deportivos no tenía un compromiso contractual por varios años para llevar a cabo este evento en Torrevieja. Es decir, el área de Deportes confió en la firma con un acuerdo específico para esta edición y no ligado a la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, según las mismas fuentes.

El PP recuerda además que las pruebas de las mismas carácteristicas que ha acogido la ciudad en ediciones anteriores se han desarrollado en espacios públicos como el paseo Juan Aparicio. La empresa solicitaba los permisos para poder utilizar la vía pública. El PP se pregunta, y también lo hará en el pleno, si la misma empresa ha abonado las tasas fijadas en las ordenanzas municipales por utilizar este año las dependencias de la Ciudad Deportiva.