Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Callosa de Segura

Póngase cómodo... y disfrute del espectáculo

El auditorio de la Casa de Cultura Reina Sofía estrena patio de butacas para 240 espectadores

Póngase cómodo... y disfrute del espectáculo

El Auditorio de la Casa de Cultura Reina Sofía de Callosa de Segura vuelve a abrir sus puertas con un patio de butacas renovado. La reforma de este espacio ha incluido la sustitución de los 240 asientos, el cambio de la moqueta que cubre el suelo y la inclusión de nuevas medidas para adaptarlo a la normativa de seguridad. En total, una inversión de más de 91.000 euros destinada a un espectador que ya se puede acomodar para disfrutar de la función.

La remodelación del Auditorio y su puesta en funcionamiento llegan con sello callosino. La empresa local Josper es la que ha suministrado las butacas que vienen a sustituir a las anteriores que se dispusieron con la apertura del edificio y que ya estaban bastante desgastadas, lo que generaba algunas quejas. Los nuevos sillones, además de ganar en comodidad, incluyen modelos que se puede desmontar con facilidad para permitir el acceso a personas que precisan de una silla de ruedas para su movilidad.

El alcalde, Fran Maciá, y el edil de Cultura, José Navarro, realizaron ayer una visita al Auditorio para mostrar su nuevo aspecto. El regidor explicó que la remodelación ha sido sufragada en un 65% por la Diputación, mientras que el resto se ha abonado con fondos del Ayuntamiento. A este respecto, indicó que fue el anterior equipo de gobierno quién pidió la subvención a la institución provincial y gestionó la licitación del concurso público para acometer la obra. Con el cambio de signo político tras las últimas elecciones, han sido los nuevos dirigentes (PSOE, IU y Somos Callosa) quienes han gestionado la ejecución de la obra, que se ha realizado durante el verano.

Objetivo

La intención del gobierno municipal es poder seguir acometiendo mejoras en este auditorio que fue inaugurado en 1998 y que supone el principal espacio en el que se desarrollan la mayor parte de actividades culturales que precisan de una sala de estas características. Como próximo objetivo se ha fijado destinar una partida económica el próximo año para sanear el sistema eléctrico, mejorar equipos como los altavoces y cambiar la mesa de mezclas desde la que se realiza el control del sonido durante las representaciones. En este sentido, se ha planteado incluir una partida económica en los presupuestos del próximo año.

Aunque hoy por hoy todo funciona y permite que se celebren con normalidad obras de teatro, recitales musicales, presentaciones y otras muchas actividades, el regidor indicó que hay que tener en cuenta la antigüedad del edificio y acometer esas mejoras antes de que el sistema eléctrico falle e impida celebrar con normalidad la agenda cultural programada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats