Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano y Víctor Ferrández se han reunido hoy con la gerente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE), Blanca Marín, para analizar la situación del parque de viviendas disponible para alquiler social que la Generalitat tiene en la ciudad.

Los concejales destacaron «la total sintonía y predisposición» que han encontrado en el gobierno valenciano para colaborar y poder reparar las viviendas que existen de este tipo en Torrevieja y que no están disponibles por no cumplir condiciones de habitabilidad.

El EIGE oferta en Torrevieja dos tipos de viviendas, unas con alquiler social para personas con ingresos mínimos y con una renta máxima y otras destinadas a personas de alta vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Además, ambas administraciones estudiarán cuál es la situación jurídica en la que se encuentra la cesión que, al parecer, el Ayuntamiento hizo del derecho de superficie sobre parcelas dotacionales municipales al IVVSA (Instituto Valenciano de Vivienda SA) -órgano cuya gestión ha asumida el EIGE-.

Los concejales Fanny Serrano y Víctor Ferrández se han comprometido a analizar las fórmulas de colaboración para la reparación de las viviendas a los efectos de que puedan estar disponibles cuanto antes y a estudiar el modelo de convenio del EIGE con el fondo social de Bankia para contar con viviendas destinadas a alquiler social, y aplicarlo a otras entidades con viviendas disponibles en Torrevieja.

Fórmulas

Además de reunirse con la responsable del EIGE, la concejal de Urbanismo de Torrevieja, Fanny Serrano, ha mantenido un encuentro con el Director General de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental del Planeamiento, Lluis Ferrando Calatayud, para conocer el punto en el que se encuentran distintos planeamientos urbanísticos que están en Conselleria, y analizar fórmulas conjuntas para la protección del paraje de Ferrís, palmeral junto al mar, en su mayor parte de titularidad privada. Serrano ha destacado la predisposición que ha encontrado en el responsable de esta dirección general quien le ha trasladado su satisfacción por el esfuerzo que se está haciendo desde la concejalía de Urbanismo para trabajar en el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana, ya que éste dotará de seguridad jurídica al municipio en este ámbito.