La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional que está siendo "acosado, difamado e injuriado" a través de las redes sociales de una forma "aberrante" desde primeros de septiembre.

Lo ha anunciado uno de los componentes del colectivo, José Andrés Berná, acompañado por casi medio centenar de miembros de la PAH, quien según consta en la denuncia ha visto cómo en distintas redes sociales y desde diferentes cuentas se han subido fotos mofándose de él y acusándole de robar.

No obstante y pese a que los insultos se dirigen a él, Berná ha querido dejar claro que estas acusaciones van contra "todos los que componen la PAH" dado que, según su intuición, han sido realizadas por su pertenencia a la plataforma Stop Desahucios aunque ha manifestado desconocer de dónde pueden proceder.

En su declaración, Berná asegura que ha recibido en su móvil particular llamadas de un número privado profiriéndole diferentes insultos.

Pese a estas acusaciones, este miembro del colectivo ha insistido en que van a continuar con su "lucha pacífica" para conseguir hacer valer los derechos de los ciudadanos.

De hecho y siguiendo con su espíritu de ayuda, la PAH ha presentado en el registro municipal oriolano una petición para reunirse con el equipo de Gobierno (PP) y con el alcalde, Emilio Bascuañana, con el fin de instar a todos los responsables a "priorizar en la obtención de los servicios básicos, agilizar la burocracia o aumentar el presupuesto en Servicios Sociales".