El Club de Fútbol Castrum ha criticado que el Ayuntamiento de Catral le ha vetado el uso de instalaciones deportivas municipales para el entrenamiento de sus equipos alegando que el campo de fútbol está siendo utilizado por otro club ya existente, el Atlético de Catral C.F. Según denuncián, se trata de un trato de favor a ese otro grupo porque está dirigido por personas afines al equipo de gobierno de Alternativa por Catral y PSOE.

Desde el Club de Fútbol Castrum aseguran que están inscritos en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y que fue en julio cuando solicitaron a la Concejalía de Deportes autorización para realizar sus entrenamientos semanales y jugar los partidos de competición; una petición que fue denegada. Según una queja remitida ayer a este periódico, consideran que el Ayuntamiento está realizando un trato de favor al otro club porque el coordinador y el tesorero iban en la lista electoral del alcalde Pedro Zaplana (APC) y el presidente está ligado al PSOE. Por todo ello, se quejan de que el consistorio les haya denegado el uso del campo de fútbol para los entrenamientos y consideran que se debería de hacer un reparto de horarios entre ambos clubes.

Por su parte la edil de Deportes Almudena Torá dijo ayer que cuando solicitaron el uso de la pista el horario de temporada ya estaba programado con el otro club de lunes a viernes y que se les ofreció la posibilidad de usarla los fines de semana. Asimismo, aseguró que el nuevo club no estaba constituido legalmente y que el otro cuenta con 30 años de historia y en la actualidad da servicio a más de 200 niños.