La concejala socialista María García ha valorado la celebración del Día Mundial de Turismo en Orihuela y la costa “lamentablemente tenemos que decir que las actividades programadas han sido escasas, sin ningún sentido y totalmente inconexas”.

La visita a la costa del Sábado se quedó en un viaje gratis a la costa porque el autobús que partió de la ciudad fue directamente a al Centro Comercial La Zenia Boulevar, sin hacer ninguna parada o actividad en la Costa, nada más que un stand con información y una muestra gastronómica en el parking del centro. García Zafra asegura que “se podía haber aprovechado mejor este viaje para realizar alguna actividad en el paseo marítimo por ejemplo o realizar un maratón fotográfico en el litoral”.

La edil señala que en la ciudad tampoco fueron mejor las alternativas para pasar este día. ya que “en Orihuela ciudad el domingo se realizaron varias actividades inconexas: por un lado una ruta turística y por otro actividades para los niños en la Glorieta con un concierto de arpa y la degustación de pelotas. Desde este Grupo Municipal consideramos que estas actividades no ponen en valor la ciudad histórica y monumental que tenemos. Y añadió que “si queremos competir en destino turístico con otras localidades no podemos seguir con estas viejas prácticas. No hemos visto una linea estratégica clara del equipo de gobierno para vender y potenciar el turismo en nuestra ciudad y tampoco en la costa.”

García defendió que “aunque las comparaciones son odiosas, venimos de una legislatura dónde se ha hecho un gran trabajo en cultura y turismo y dónde sí había línea clara de trabajo para potenciar la ciudad y sus monumentos y sobre todo aquello que nos hace diferentes; ser la ciudad natal del poeta Miguel Hernández”.

Las personas que van a visitar un lugar suelen bucear por la red para ver qué van a encontrar en los lugares de destino. Sí hemos visto el anuncio de las actividades y las ruedas de prensa de la concejalía a través de la web, Facebook o twitter, pero nada de su seguimiento de actividades del este día. Además la OMT invitaba a todo el mundo a compartir en Instagram imágenes del potencial de transformación que el turismo puede desplegar “pero la cuenta de Instagram de Orihuela Turística lleva 2 semanas sin publicar nada, y ni rastro del día mundial del turismo.”

“En el PSOE creemos que el sector turístico es un motor importantísimo en la ciudad de Orihuela, que puede favorecer en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo de nuestra ciudad. Tenemos suficientes atractivos para posicionarnos como un referente de ciudad turística capaz de competir con localidades como Elche o Alicante”, dijo la edil socialista.

Por ello se lamentó de que “esta era una buena oportunidad para ver la nueva política del equipo de gobierno, aportando nuevas ideas para potenciar el turismo, pero lo que hemos visto es un sin sentido de actividades de relleno”.

García Zafra concluyó insistiendo en que “esta ciudad necesita y demanda a sus responsables políticos que la aprovechen otorgando un mayor peso al turismo. Orihuela, y lo dicen sus propios ciudadanos, está por explotar, debe ser una ciudad que enfocada a dar servicio a las personas que vienen a visitarnos teniendo claro que como reza el lema de este año cada turista es una oportunidad”.