Cox ha acogido una charla sobre la tenencia responsable de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos con la cual también se pretendía fomentar la adopción a cargo del Grupo de Rescate ECOS con la colaboración del Ayuntamiento.

La charla se desarrolló en el salón de actos de la Casa de Cultura de Cox, donde la veterinaria María Ángeles Quesada Peñalver y la experta en adiestramiento canino, Mónica Rocamora Boschet -vicepresidenta y presidenta respectivamente del Grupo ECOS- dieron una magistral charla, así como los cuidados mínimos obligatorios que exige la ley a nivel veterinario.

Los asistentes pudieron realizar sus preguntas y resolver decenas de dudas tanto con las conferenciantes como con Beatriz Nadal, la concejala de Medio Ambiente e impulsora junto al Grupo ECOS de esta iniciativa piloto. El broche final fué el estreno del Spot publicitario que los miembros del Grupo ECOS rodaron junto a Kimba, una perrita de apenas dos años que fue abandonada y sufrió malos tratos y que gracias al trabajo, constancia y el amor de sus compañeros humanos y caninos, ha conseguido demostrar una vez más que la verdadera sangre de trabajo va mucho más allá de un simple pedigree.

El público aplaudió emocionado tras el vídeo, algunos entre lágrimas y fué entonces cuando Kimba, que trabaja con personas con discapacidad, entró al salón, al encuentro de ellos, pidiendo en boca de su guía que corriesen la voz para educar y hacer un mundo mejor... "No compres, adopta".