La edil Pilar Gómez Magán es la nueva coordinadora de Ciudadanos en Torrevieja tras ganar su propuesta de composición de junta directiva 25 votos frente a los 22 que ha obtenido la presentada por el hasta ahora coordinador de la junta gestora de la formación naranja José Manuel Romero. Éste ha impugnado el proceso al detectar entre los nuevos miembros de la junta directiva de Gómez Magán hasta cuatro militantes de otras formaciones políticas. La otra edil de la foramción Paqui Parra no figuraba ni en la propuesta de junta directiva de Gómez Magán ni en la de Romero.

La asamblea ha sido a puerta cerrada -se ha desalojado a los medios de comunicación antes de empezar- y solo se ha permitido su entrada una vez que se había culminado todo el proceso.

José Manuel Romero y la edil de esta formación Pilar Gómez Magán se disputaban el control de esta formación esta tarde en la asamblea convocada para sustituir la junta gestora y constituir la junta directiva. Ciudadanos es una formación vital para el futuro de la gobernabilidad del Ayuntamiento de Torrevieja dado que sus dos actas de concejal son la llave de la mayoría absoluta tanto para el actual pentapartito en el gobierno como para la oposición del PP.

Los constantes problemas internos han marcado la corta vida de Ciudadanos desde que se presentara públicamente a finales de 2014. De hecho, su actual representación en el pleno con las concejales Pilar Gómez Magán y Paqui Parra Aparicio es fruto de una candidatura amalgamada a úlitima hora poco antes de que expirase el plazo de presentación ante la junta electoral.

Pese a la transparencia de la que hace gala Ciudadanos, la convocatoria de la asamblea de hoy no ha merecido ni un solo comunicado de prensa por parte de la formación, que ha trasladado los detalles de la reunión de esta tarde a nivel interno. Se desconoce el número de afiliados -algo que se reflejará en el encuentro de esta misma tarde-, tampoco cuándo se cerró el plazo de inscripción para evitar afiliaciones masivas de los distintos sectores que quieren hacerse con el control de la formación. Ni tan siquiera se han hecho públicas las aspiraciones al cargo de coordinación local, más allá de las escogidas apariciones de la edil portavoz de Ciudadanos en algunos medios de comunicación.

La reunión se había convocado esta tarde a las 18.30 horas en el Hotel Villamadrid. A ella han asistido en torno a cincuenta militantes.