La concejal Agustina Esteve (PP) ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento por la realización por parte de Izquierda Unida de una actividad publicitaria «prohibida en la ordenanza de fomento de la Calidad del Medio Urbano del Ayuntamiento». En el anuncio se describe la presencia como ponente del teniente de alcalde y concejal del Pentapartito, y titular del área de calidad de los Servicios Municipales y Patrimonio, Víctor Ferrández Esteve.

En el escrito de denuncia se ha adjuntado fotografías de la publicidad prohibida por la ordenanza, adheridas al mobiliario urbano de la Plaza de la Constitución, y un ejemplar del cartel. Esta ordenanza en su artículo 56, señala como actividades publicitarias prohibidas «la publicidad incontrolada con carteles, pegatinas, etiquetas o folletos, fijadas sobre paramentos de edificios, monumentos, obras públicas u otros elementos de mobiliario urbano».

El PP ha solicitado al alcalde José Manuel Dolón que en su condición de delegado de Aseo Urbano y Policía inicie el expedinete sancionador contra actuación como infracción muy grave ante la «actividad publicitaria en dominio público prohibida por esta ordenanza».

Además, el grupo de la oposición mayoritaria pide como «circunstancia agravante máxima» el hecho de que el concejal protagonista de la charla «expresamente publicitó y asumió como propia esta acción en el Pleno ordinario que tuvo lugar el pasado jueves día 24 de septiembre, como así constará en el acta de la sesión».

La edil Esteve ha señalado que «estamos ante una muestra más de la manera de entender los recursos públicos en beneficio propio, así como de su falta de respeto por las normas establecidas y que el Pentapartito está usando según su interés político. Se está comprobando con todo que tienen una doble vara de medir. Se presentan como los más legalistas del mundo pero a la hora de la verdad son los primeros en incumplir las normativas».