Por su parte, el exconseller de Agricultura, José Císcar, señaló ayer en relación con este asunto que «el Partido Popular defenderá el trasvase Júcar-Vinalopó, porque la provincia de Alicante lo necesita. Lo defendemos porque es un trasvase necesario, porque soluciona un problema grave y porque es una buena opción para los regantes de uno y otro río» El presidente del PP en la provincia valoró así ante la ruptura del acuerdo existente y el rechazo a enviar agua desde Alarcón a Alicante de los agricultores valencianos.

Císcar recordó que Alicante tiene «un gravísimo problema de escasez de agua y de sobreexplotación de acuíferos, y el Consell debe defender a los regantes porque más de un millón de personas y 50.000 hectáreas dependen de ese trasvase».

El exconseller añadió que «existe un planteamiento impulsado por el Ministerio de Agricultura y apoyado por el Consell del PP y los regantes de ambas provincias que garantiza un buen acuerdo para todas las partes. Ese acuerdo contempla la llegada, junto a los caudales para riego, de 12 hm3 para abastecimiento urbano desde el pantano de Alarcón».