Mañana 29 de septiembre a las 19 horas en la Calle Ulpiano número 29 bajo A, Izquierda Unida Torrevieja llevará a cabo un taller sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (conocido como IBI), abierto militantes, simpatizantes y a toda la ciudadanía en general de Torrevieja.

En este taller informativo se tratará la situación actual del IBI y todas las posibles modificaciones que permite el actual marco normativo, centrándose en aquellas medidas que tiendan a la progresividad del impuesto, es decir, a que recaiga una mayor carga sobre los grandes propietarios de bienes inmuebles y una menor carga sobre los pequeños propietarios.

Además, la formación de izquierdas buscará el equilibrio de este planteamiento inicial con las repercusiones que una modificación «irracional y camicace» del IBI puede tener en los ingresos municipales y en la capacidad de inversión del Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos.

En este taller los asistentes contarán con la presencia como ponente de Víctor Ferrández Esteve, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja, además de con la asistencia de varios miembros del Consejo Político Local de IU, entre ellos la coordinadora local Susana Fernández Ortega.

Desde la formación de izquierdas «se buscará elaborar propuestas que combinen un aumento del impuesto sobre las propiedades de mayor valor y una bajada para las de menor valor, es decir, que tiendan a que pague más el que más tiene y menos el resto, siempre teniendo en cuenta que para que la mayoría de las familias tengan una buena calidad de vida lo que necesitamos en último término son buenos servicios públicos básicos. Por ello, seremos responsables y evitaremos hacer propuestas que provoquen una bajada temeraria de los ingresos procedentes de este impuesto que impedirían al Ayuntamiento invertir en mejorar estos servicios públicos».

Desde IU Torrevieja «con este taller buscamos sacar el debate del Ayuntamiento y llevarlo a toda la ciudadanía, para que los torrevejenses conozcan la realidad sin manipulaciones partidistas, y así decidir que IBI queremos de la manera más objetiva posible».