La operadora de cruceros Phoenix Reisen ha «ratificado y confirmado» al Ayuntamiento de Torrevieja que habrá una nueva escala de uno de sus navíos de viajeros en la ciudad. Será en octubre de 2016, según confirmó ayer la edil de Turismo Fanny Serrano (PSOE). La empresa alemana puso a Torrevieja, por primera vez, en el mapa del circuito de cruceros el pasado martes cuando el MS Amadea fondeó en aguas de la ciudad. Desembarcaron unos 400 cruceristas, la mayoría alemanes, que permanecieron en la ciudad durante unas cinco horas.

«Les ha encantado todo...desde el lugar de la recepción de los pasajeros, al operativo instalado y la gran expectación de los medios de comunicación porque para ellos suponía también una promoción importante», aseguró la edil Serrano. Esta escala que ha acogido Torrevieja esta semana fue anunciada el pasado mes de marzo por el anterior equipo de gobierno dirigido por Eduardo Dolón (PP).

Consignataria

También la consignataria Grupo Pérez y Cía, que ha gestionado la logística de la escala en coordinación con la naviera alemana, ha expresado su voluntad de trabajar en la realización de nuevos proyectos ligados al turismo de cruceros, según la misma fuente. Al entusiasmo expresado por la empresa y la administración local no ha sumado, de momento, el pequeño comercio y la hostelería, sobre todo por el corto periodo de tiempo en el que permaneció el barco en Torrevieja. Los cruceristas se centraron en consumir en los propios establecimientos hosteleros de Marina Salinas y algunas zonas de los paseos, además de callejear por el centro de la ciudad y realizar algunas compras.