Los ediles del Partido Popular de Benferri abandonaron el último pleno, celebrado el jueves, en respuesta a la actitud del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, que tildaron de dictatorial. Los hechos que desembocaron en esta polémica comenzaron con la convocatoria a los concejales para celebrar un pleno y debatir la aprobación del presupuesto.

El PP alega que los plenos se tienen que celebrar el tercer jueves del mes a las 21 horas pero el regidor lo convocó a las 13 horas alegando «enfermedad». El portavoz del Grupo Popular, Andrés Joaquín Paz, solicitó su nulidad sin que el regidor le contestara.

A la hora del pleno, según el PP, el alcalde se negó a debatir con carácter previo la petición de nulidad y los ediles del PP se marcharon. En una nota, admiten los concejales de la oposición que se entabló un debate con el regidor. Este alegaba que «estaba enfermo y era competente para celebrarlo a esa hora, a lo que durante el momento de crispación el portavoz que grupo popular indicó, que cuando alguien está enfermo lo que tiene que hacer es joderse». El alcalde solicitó la asistencia de la Policía Local para expulsarlo del salón. El PP ahora recurrirá.