El equipo de gobierno local anunció ayer que ha decidido personarse como posible perjudicado en la investigación de supuestas irregularidades en la concesión de licencias a negocios hosteleros. Aunque la edil portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano no le puso nombre se trata de la instrucción de la Operación Velamata. Esa investigación, que sigue bajo secreto de sumario, indaga en supuestas irregularidades en la concesión de licencias o cambios de titularidad de establecimientos en Torrevieja, en un procedimiento que instruye el juzgado 2 de la ciudad.

El grueso de las diligencias lo realiza un equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. El exalcalde de Torrevieja Eduardo Dolón confirmó a este medio en julio que fue citado a declarar por los agentes en el marco de estas diligencias acompañado de abogado. También acudieron mandos policiales, un exconcejal de Urbanismo y cuatro funcionarios de este área municipal. Esa personación se hace efectiva de forma preventiva. Si del procedimiento se derivan responsabilidades penales el Ayuntamiento pueda reclamar los perjuicios ocasionados al interés general por esas actuaciones, que según todos los indicios están relacionados con expedientes municipales.

LA CLAVE

Publicidad institucional

Central de medios

El Ayuntamiento dejará en manos de una central de medios la distribución de la publicidad institucional en función de los criterios de difusión y objetivos de cada campaña. Hasta el actual mandato las inserciones las decidía personal de confianza de Alcaldía