Si usted quiere ser el propietario del coche que utilizaba el exalcalde Antonio Ángel Hurtado para sus desplazamientos oficiales, sepa que puede comprarlo en una subasta. El equipo de gobierno de Almoradí, formado por el PSOE e IU, anunció ayer que en pocos días saldrá a la venta el vehículo Volkswagen modelo Phaeton con una puja que tendrá como punto de partida de 12.000 euros, una cantidad bastante rebajada si se tiene en cuenta que el automóvil costó 72.000 euros que se pagaron con dinero público.

El alcalde, Jaime Pérez, anunció ayer que se ha tomado esta decisión debido a que ese coche «se ha convertido en un negocio ruinoso para el consistorio por su gasto en mantenimiento». El regidor consideró asimismo que el vehículo que usaba su antecesor en el cargo es un ejemplo «del despilfarro y la ostentación que marcó buena parte de la gestión del PP», por lo que el equipo de gobierno ha decidido ponerlo a la venta.

La adquisición de este vehículo de alta gama y su utilización de forma casi exclusiva por el exregidor generó numerosas críticas durante años en la oposición del PSOE e IU al considerar que era un lujo innecesario y achacar su adquisición a un simple capricho de Hurtado. Ahora, el nuevo equipo de gobierno anuncia que se firmará un acuerdo con taxistas de Almoradí para realizar los viajes de los concejales dentro de la provincia.

El anuncio de la venta del vehículo se realizó ayer durante una comparecencia en la que el equipo de gobierno valoró la gestión de los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento, en la que se repasaron algunas medidas como la partida de 30.000 euros para los presupuestos participativos, la petición de un informe a la Universidad de Alicante para fomentar la ética en la administración pública o instaurar la figura del Defensor de la Ciudadanía. De igual modo, se han creado las concejalías de Protección Animal e Igualdad, se ha ampliado la cobertura del catering estival para menores sin recursos o se ha habilitado un aula 24 horas para los estudiantes. Entre otras cuestiones, se anunció igualmente la pretensión de remunicipalizar servios en manos de empresas privadas y se recordó que se ha frenado la licitación del comedor social.