Los ediles del Partido Popular de Benferri abandonaron el último pleno, celebrado el jueves, en respuesta a la actitud del alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, al que tildaron de dictatorial. Los hechos que desembocaron en esta salida del salón plenario comenzaron con la convocatoria a los concejales para celebrar un pleno ordinario en el Ayuntamiento para debatir temas tan importantes como la aprobación del presupuesto del próximo año.

"Según se establecido los plenos ordinarios quedaban convocados para el último jueves de cada trimestre a las 21 horas, según se aprobó en sesión plenaria por la corporación el 10 de julio de 2015, en cambio Don Luis Vicente Mateo, alegando enfermedad lo cambió al mismo día a las 13 horas", asegura el PP. Ante esta situación, el portavoz del Grupo Popular, Andrés Joaquín Paz Guardiola, solicitó la nulidad del pleno, por no estar convocado debidamente, esperando contestación del alcalde antes de comenzar", según los populares.

"Una vez los presentes a la hora que el alcalde había decidido convocar el pleno y viendo que hacía caso omiso de la solicitud de esta parte, se le interrumpió para que se debatiera ese punto con carácter previo al inicio del pleno, a lo que quiso proseguir con la celebración de la sesión sin tener en cuenta la solicitud formulada. Ante el ninguneo a los concejales del grupo popular, se tomo la decisión abandonar nuestros sillones, a lo que se produjo un debate entre las partes implicadas y el alcalde", continúa en su nota el grupo popular.

Al final, la oposición decidió abandonar la sesión mientras el alcalde, "de manera autoritaria decía que estaba enfermo alegando que era totalmente competente para hacerlo, a lo que durante el momento de crispación el portavoz que grupo popular indicó, que cuando alguien está enfermo lo que tiene que hacer es joderse, el alcalde Luis Vicente Mateo, solicitó la asistencia de la Policía Local para expulsarlo del lugar", continúa la nota.

El grupo popular de Benferri ha decido iniciar acciones legales contra el alcalde de Benferri por estos hechos que considera lamentables. "El alcalde se considero insultado por unas palabras toscas del portavoz del grupo popular, en cambio, esas palabras aunque malsonantes no expresan más que la cruda realidad, cuando una persona está enferma lo que tiene que hacer es quedarse en su casa y si no puede asistir a un pleno establecido reglamentariamente lo que tiene que hacer es delegar al primer teniente alcalde como viene establecido por el reglamento de funcionamiento de las corporaciones locales", concluye el comunicado de los populares de Benferri.