Desde hoy Torrevieja cuenta con dos salas de lactancia situadas en dos comercios del centro, tal y como ha informado Manuela Osuna, concejala de Comercio. El proyecto es una realidad gracias a la colaboración del Hospital Universitario de Torrevieja y de la Clínica IMED, quienes «han aceptado la propuesta de la concejalía y han dotado a estos comercios de la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo».

En el salón de plenos del Ayuntamiento se ha firmado un convenio de colaboración, entre los comercios que participan, Lillibyt y Baby Center Pekes, ambos especializados en artículos de bebé y puericultura, y el Hospital de Torrevieja, representado por su director Financiero, Pedro Munuera, y la Clínica IMED representada por su Directora, Belén Gey.

La concejala ha puesto de manifiesto la importancia de acciones de este tipo que «evitan la incomodidad que supone no disponer de un lugar adecuado para poder dar pecho, cambiar de pañales a un bebé o dar un biberón». Próximamente está previsto que se amplíe este servicio con otro establecimiento del Polígono Industrial Casagrande.

Además, la regidora ha destacado que tener una sala de lactancia supondrá un valor añadido para estos comercios, pues es un servicio más para los ciudadanos y ciudadanas. Se trata de un servicio gratuito a los clientes y a cualquier persona que tenga necesidad de utilizarlo, ya que su uso no implica que se tenga que realizar ninguna compra.

Con la firma de este convenio los dos comercios se comprometen a facilitar un buen uso de las instalaciones y las empresas, a dotar de todo el material necesario para que entren en funcionamiento. El Ayuntamiento va a dar difusión a este servicio y facilitará una encuesta a los usuarios para hacer un seguimiento de la eficacia del servicio y la opinión de los usuarios con el fin de mejorarlo si es necesario.

Osuna ha agradecido «la colaboración y el esfuerzo de todos los implicados» y ha recibido el agradecimiento de la clínica y del Hospital por poder participar en este proyecto. Además, ambas entidades se han mostrado dispuestas a seguir colaborando con otras iniciativas municipales.