El concejal del PP Tomás Ballester, ante el anuncio efectuado por el Pentapartito ha reclamado que se reanude la actividad de la comisión Mixta de la Vivienda en Torrevieja, cuya finalidad ha sido en todo momento proponer de forma conjunta actuaciones para apoyar a las familias en situaciones de especial vulnerabilidad, y que han perdido su vivienda o están en riesgo de perderla por no poder hacer frente a los pagos de su hipoteca.

Dicha comisión ha estado formada desde sus comienzos en agosto de 2012 por las diferentes formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y representantes de los diversos colectivos constituidos de afectados por estas causas.

Ballester ha mostrado su preocupación por la decisión adoptada por el Pentapartito de abrir una «Oficina Municipal de Vivienda» que tan solo estará activa cuatro horas a la semana para atender a personas cuya situación no admite ni demoras ni restricciones en el horario de atención. Igualmente, el edil popular ha manifestado que tiene constancia que siguen sin ser recogidas las reivindicaciones de todos los colectivos de plataformas anti - desahucios.

Esto, unido al hecho de que sean precisamente tres concejales del Ayuntamiento quienes han anunciado que serán los encargados de la revisión y análisis de los expedientes, a lo que hay que añadir que será personal eventual (conocidos popularmente como "asesores" o "personas de confianza del Alcalde") el que atienda al público, deja entrever un claro interés por parte del Pentapartito de politizar una problemática tan sensible y que debería ser causa común, nunca motivo de disputa.

Ballester ha hecho un llamamiento al diálogo, trabajo conjunto y puesta en valor de la labor desarrollada hasta ahora en esta materia. Igualmente, ha agradecido y destacado el compromiso, voluntad y saber hacer tanto de los técnicos municipales como de los representantes de las plataformas anti - desahucios que han ayudado y ayudad a una importante cantidad de personas que atraviesan situaciones de extrema dificultad, contando siempre con su amparo e inestimable apoyo.