Los representantes de la delegación en Torrevieja de la Federación de Padres «Gabriel Miró» entregaron en los bancos de la plaza del Centro Cultural Virgen del Carmen una treintena de libros de texto de segundo y cuarto de la ESO. Las familias, siempre según la entidad, tuvieron que recoger sus libros en plena calle ante la imposiblidad de entrar a las oficinas -cedidas en su día por el Ayuntamiento en la tercera planta del edificio-.

Este «desahaucio provisional», en palabras de la FAPA, desde el pasado jueves día 10, y la imposibilidad de gestionar el banco de libros, «ha impedido el normal desarrollo y sin duda la posibilidad de una mejor gestión este año, dado que no se pudo retirar nada de las oficinas y que son cientos de libros los que quedan en ellas».

La edil de Urbanismo Fanny Serrano indicó ayer que las inspecciones llevadas a cabo por los técnicos durante estas dos semanas no han detectado daños estructurales en el edificio, que no había sido sometido a este tipo de análisis desde su inaguración en 2005 sin licencia de apertura.

La reapertura, dijo, podría darse «en breve», aunque ese mismo término fue utilizado para anunciar la suspensión cautelar hace ya dos semanas, el 10 de septiembre. Durante este tiempo los técnicos han estado trabajando en la elaboración de un plan de evacuación del que el inmueble carecía y realizando reparaciones, entre otras, de una cubierta.