El Ayuntamiento de Almoradí ha sido condenado por el juzgado número 1 de Elche a pagar 96.861,80 euros a la empresa Generala en concepto de intereses de demora por retrasos en el pago de la obra del cuartel de la Guardia Civil. Ese montante se verá incrementado dado que también se condena al consistorio a abonar las costas procesales.

El gobierno de PSOE e IU ha recordado que la construcción de la Casa Cuartel fue decisión del anterior alcalde, Antonio Ángel Hurtado, ya que asumió como propio un proyecto que dependía exclusivamente del Ministerio del Interior, acusándolo de ser el responsable de esta condena económica.

El alcalde Jaime Pérez explicó que «todo esto es fruto de la mala gestión del gobierno del PP estos años, que ahora va aflorando en todos y cada uno de los rincones de la Comunidad, una política de compadreo, amiguismo y pago de favores que ahora deben de pagar toda la ciudadanía de Almoradí. Nos han querido vender su excelencia económica y ahora resulta que los euros que deberíamos destinar a ayuda social y generación de empleo deben de ir a pagar sentencias producidas única y exclusivamente por la mala gestión del gobierno del P.P».

El alcalde añade que hay más sentencias que están llegando al Ayuntamiento de diferentes empresas como INTESA, a la que ya se le ha pagado más de 50.000 euros que se suman a la anterior y por el mismo motivo; es decir, pagar tarde las deudas de certificaciones o trabajos realizados. «Nos dicen que estamos viviendo de la herencia recibida, pero no queremos estas herencias, preferimos buena gestión y no propaganda, que es lo que ha estado haciendo el PP de Almoradí», concluyó.