La concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Hita Riera, ha reclamado este miércoles que el Pentapartito informe a los comerciantes y hosteleros de las acciones que desde el gobierno de la ciudad se tiene previsto llevar a cabo para estos sectores económicos fundamentales para la ciudad. La edil popular ha justificado esta exigencia indicando que «han pasado ya más de 100 días en los que ha quedado patente el nulo proyecto y la total ausencia de información tanto para comercio como hostelería, motores económicos de la ciudad».

Riera ha manifestado que «entiendo que el actual equipo de gobierno está formado por cinco partidos muy diferentes, sin ningún nexo común más allá de mantener el poder a toda costa y sus rencillas personales con el PP pero los comerciantes y hosteleros nos trasladan constantemente su desánimo puesto que no han visto ni el más mínimo interés de desarrollar ninguna acción tendente a revitalizar estas actividades».

Asimismo, ha añadido que «hasta la fecha desconozco, en mi triple vertiente -como ciudadana, comerciante y concejal- si el Pentapartito tiene algún proyecto o qué líneas van a seguir con nuestros sectores. Es algo que me temía puesto que en sus programas electorales demostraron la escasa importancia que todos ellos otorgaban a comercio y hostelería. Aceptaron a bombo y platillo las medidas que ambas asociaciones trasladaron a todos los partidos, evitando matizar como lo materializarían porque estaba claro desde el principio que no lo iban a sacar adelante».

Riera ha recordado además algunos de los principales compromisos que el Partido Popular adquirió con todos los torrevejenses en materia de comercio y hostelería como la redacción y ejecución de un Plan de Revitalización Comercial a ejecutar principalmente en el comercio tradicional del centro de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha el proyecto de Centro Comercial Urbano, buscando y propiciando la colaboración público-privada para dar respuesta a una solicitud directa de Apymeco y para la que se iba a disponer una partida presupuestaria.

Dicha actuación conllevaría una reestructuración de la dinámica comercial en la ciudad que repercutiría positivamente y de manera directa en la hostelería local. Éstas, junto con un total de 56 propuestas claramente definidas tanto para comercio como hostelería, configuran el proyecto que el PP, recogiendo las propuestas, sugerencias y demandas de cientos de torrevejenses, que se estaría desarrollando de manera coordinada con los representantes de las distintas asociaciones.