El Ayuntamiento de Almoradí ha sido condenado a pagar 96.861.80 euros a través de una sentencia dictada por el Juzgado numero 1 de Elche, según acaba de hacer público el equipo de gobierno (PSOE e IU).

La empresa demandante es La Generala, empresa que fue la responsable de la construcción de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí y que reclamaba los intereses de demora devengados por abono fuera de plazo de las certificaciones expedidas. Asimismo reclamaba los intereses legales de ese dinero desde que se interpuso la demanda hasta la fecha del fallo. Por otra parte la sentencia condena al consistorio almoradidense a pagar las costas procesales, por lo que el montante total podría superar los 100.000 euros.

La construcción de la Casa Cuartel fue decisión del anterior alcalde Popular, Antonio Angel Hurtado, ya que asumió como propio, un proyecto que dependía única y exclusivamente del Ministerio del Interior. El equipo de gobierno lo tilda ahora de capricho y añade que el Grupo Generala realizó la obra de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí y el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, intentó sin éxito que condonara la deuda existente, invitándola a participar en el concurso público de recogida de basuras y limpieza viaria.

Cuando este concurso fue asignado a la empresa Sirem, la Generala denunció al Ayuntamiento y ahora llega la sentencia. Esta empresa también tiene presentada otra demanda contra el Consistorio por la adjudicación del contrato de basuras y limpieza viaria pendiente de resolución.

Desde el Consistorio almoradidense, su alcalde Jaime Pérez Pacheco indica que "todo esto es fruto de la mala gestión del gobierno del Partido Popular en estos años, que ahora va aflorando en todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Valenciana, una política de compadreo, amiguismo y pago de favores que ahora deben de pagar toda la ciudadanía de Almoradí" "Nos han querido vender su excelencia económica y ahora resulta que los euros que deberíamos destinar a ayuda social y generación de empleo deben de ir a pagar sentencias producidas única y exclusivamente por la mala gestión del gobierno del P.P."

El alcalde añade que no solo es esta sentencia sino que están llegando al Ayuntamiento resoluciones de diferentes empresas como INTESA (Infraestructuras Terrestres S.A.), a la que ya se le ha pagado sentencias que ascienden a más de 50.000 euros que se suman a la anterior y por el mismo motivo, es decir pagar tarde las deudas de certificaciones o trabajos realizados.

El alcalde añade que "nos dicen que estamos viviendo de la herencia recibida, pero no queremos estas herencias, preferimos buena gestión y no propaganda, que es lo que ha estado haciendo el Partido Popular de Almoradí, ya que a la hora de la verdad, encuentras sentencias que superan ampliamente los 100.000 euros y que ahora debemos pagar toda la ciudadanía de Almoradí" "Es muy bueno y agradecemos el disponer de un beneficio o remanente de tesorería a día de hoy, en gran parte porque existe un techo de gasto y la ley "te obliga a ahorrar", pero también es importante explicarle a la gente que ese superávit está sujeto a la ley y solo puede ser gastado con unas condiciones determinadas y no para todo lo que el Equipo de Gobierno quisiera, por lo tanto es más importante si cabe, gestionar bien y no tener que estar pagando grandes cantidades de dinero abonando sentencias derivadas de una mala gestión".