Varias dotaciones de bomberos se encuentran trabajando desde las 21 horas en la extinción de un incendio declarado en una empresa de productos alimentarios congelados ubicada en Orihuela. El fuego se ha originado por causas desconocidas y hasta el momento no ha trascendido si se han producido heridos.

Han sido los propios empleados de la empresa, llamada Congelados Españoles SA (Congesa), quienes han avisado a los servicios de emergencias tras detectar el fuego y desalojar la fábrica, que está emplazada junto a la Nacional 340. Según varios testigos, en el interior de la nave se han producido pequeñas explosiones que han avivado las llamas. Algunos de los trabajadores han indicado que en las instalaciones existe al menos un depósito en el que se acumula combustible que se utiliza para la maquinaria.

A las 21.15 horas eran tres los camiones de bomberos que se encontraban trabajando en la extinción de las llamas. Efectivos de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policía Local han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones.