La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha garantizado hoy a los regantes tradicionales de la Vega Baja la "buena calidad" del agua del río Segura.

Representantes de las 17 comunidades de riego de esta comarca han mantenido una reunión en la sede del organismo de cuenca, en la que se les ha explicado el seguimiento que se mantiene de los principales parámetros de calidad de los recursos hídricos.

La CHS ha confirmado con datos técnicos que la extracción de agua proveniente de los pozos de sequía de la Vega Media no ha perjudicado el estado químico del río Segura, que mantiene unos indicadores de normalidad.

Además, se les ha informado de que no está prevista la apertura de sondeos de sequía en la Vega Baja.

Por otro lado, la Confederación hará un seguimiento semanal de la evolución de los principales parámetros de calidad del río y los pondrá a disposición de los regantes.

En caso de necesidad, se tomarán todas aquellas medidas que garanticen la buena calidad del suministro, incluida la utilización de las infraestructuras hídricas del organismo de cuenca.