El crucero Amadea, el primero que recala en la costa torrevejense en su historia, fondeará frente a la bahía de la ciudad sobre las tres de la tarde hoy. Estaba previsto que en torno a las cuatro comenzaran a desembarcar los primeros cruceristas en una zona habilitada con una carpa informativa en torno al puerto deportivo Marina Salinas. Ese horario se ha retrasado hoy. La previsión es que sea en torno a las cinco de la tarde. Desde allí los turistas contarán con un tren turístico gratuito que realizará un itinerario por los paseos y hasta la plaza de Waldo Calero, con personal de habla alemana. También se va a fletar un autobús en previsión de que el número de pasajeros que obten por dejar el crucero sea mayor del previsto. Aunque es improbable que desembarquen más de 300.

Los visitantes deben salvar la distancia entre la nave y el puerto de Torrevieja en barcos lanzadera con una capacidad de unos cien pasajero -el barco deja la zona el mismo día y no atraca en el puerto-. Las previsiones de las condiciones marítimas no son malas, pero tampoco las mejores. Justo a esas horas del mediodía y primeras horas de la tarde arreciará el viento de lebeche, suroeste de mar a tierra, lo que suele alterar el estado de la mar.

Establecimientos

El gobierno municipal ha intentado evitar una acogida a lo «Bienvenido Mister Marshall». Más allá de un intercambio de placas y la carpa informativa en el puerto deportivo no habrá más demostraciones públicas de acogida. En la ciudad los visitantes encontrarán promociones y ofertas en 35 establecimientos comerciales. Eso sí, se han acreditado numerosos medios de comunicación. En el barco de 200 metros de eslora viajan unos 500 cruceristas, la mayoría de origen alemán y austriaco. Regresarán al barco entre las 19.00 y las 22.00 horas. Estos turistas permanecerán en Torrevieja como máximo seis horas.