El «Amadea», primer crucero que hace escala en la ciudad en toda su historia, ha fondeado en aguas de Torrevieja. En torno a 400 de sus 600 pasajeros, la mayoría de origen alemán, han desembarcado en una zona habilitada para su llegada en el puerto deportivo marina salinas. La llegada de la embarcación de 200 metros de eslora, que se divisa desde cualquier punto del centro de la ciudad, ha generado una gran expectación y muchos vecinos se han acercado a observar la operación de desembarque de pasajeros desde el paseo elevado del dique de levante.

Las condiciones meteorológicas para hacer el traslado desde el barco fondeado a unos cientos de metros del puerto, fuera de la bahía, no han sido las mejores ya que desde mediodía sopla viento de lebeche de hasta 30 kilómetros por hora, aunque el día ha sido muy soledado y el termómetro ha alcanzado los 33 grados, según los datos de las estaciones del Proyecto Mastral

Los pasajeros han sido recibidos por el primer teniente alcalde Pablo Samper y la edil de Turismo Fanny Serrano, entre otros miembros del equipo de gobierno. En la zona de desembarque hay preparada una carpa municipal y se les ha proporcionado a los cruceristas material turístico y de promociones que han preparado 35 comercios locales. Además de esos folletos la Asociación de Comerciantes (Apymeco) ha editado uno propio patrocinado por la Diputación Provincial. En la zona exterior también estaba habilitado un stand de la institución provincial. La mayoría de viajeros han sido conducidos al centro de la ciudad -en las inmediaciones de la plaza de Waldo Calero- en tren turístico y autobús.