Con permiso del Sr. Alcalde Emilio Bascuñana, cito en el titular sus palabras para referirse a los grupos de la oposición (PSOE y Cambiemos) "se les da bien hablar, pero Orihuela necesita políticos serios y rigurosos que solucionen problemas, y no que los generen" recogidas por los medios en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes para valorar los 100 días de gobierno.

Mi trayectoria en política es corta, pero en Orihuela, más que en otros lugares, un par de meses en la esquina del pavo son suficientes para entender cómo funciona este asunto. No obstante, sigo sin encajar los desprecios y la prepotencia demostrada por el actual equipo de gobierno hacia los grupos de la oposición, sobre todo con el PSOE. Hemos tenido que aguantar que nos llamen "miserables" por defender las peticiones de los ciudadanos ante un asunto como la atención temprana, manipulando nuestras acciones para dar a entender que estamos politizando la municipalización de Dinoco. Y ahora me indigna que se refiera a nosotros como gente que "se nos da bien hablar" ¿Es esta su forma de hacer política? ¿Así es como fomenta el diálogo y consenso con el resto de la Corporación Municipal?

No me hable de herencias y problemas encontrados, que todos tenemos memoria, y los problemas de ésta ciudad y su Ayuntamiento no se han generado solo durante estos últimos 4 años ¡Por supuesto que hay cosas que mejorar! Pero no tome por tonta a la ciudadanía y no manipule la información para sacar rendimiento político. Nadie es perfecto, ni siquiera usted, así que le pido que baje a la Tierra, predique más esa humildad de la que presume y traten usted y su equipo con más respeto a los compañeros de corporación.

La comunicación y el Marketing es algo que su equipo se ha tomado muy en serio, pero lamentablemente he de decirle que son algo torpes en esta cuestión, pues es VERGONZOSO que se dediquen a utilizar las cuentas oficiales del Ayuntamiento en las Redes sociales (Twitter) con fines partidistas, para aplaudir sus "logros" y menospreciar a la oposición.

No ha sido precisamente el PSOE quien ha bloqueado en el Pleno los asuntos de interés para los ciudadanos. Fue el PP quien tumbó asuntos de transparencia, de participación ciudadana, el PGOU, y un largo, etc? El PSOE SIEMPRE ha mantenido una actitud de colaboración, pero si lo que busca son "palmeros", se equivoca. No confunda amabilidad, con debilidad.

Le guste o no Sr. Bascuñana, no sólo somos parte de la Corporación. Somos el segundo grupo mayoritario porque obtuvimos un amplio respaldo electoral el pasado mes de mayo. Si todo el problema es que no quisimos subirle el sueldo, reflexione; porque cada vez que nos desprecia está haciéndolo a los miles de oriolanos y oriolanas que confiaron en nosotros y en nuestra gestión. Por ello, como Concejala le pido más respeto y más diálogo, y cómo ciudadana le pido que trabajen por el bien de Orihuela. Cuando decida escoger ese camino, nos encontrará.