El concejal de Protocolo de Benejúzar, Vicente Cases, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE tras el último pleno, el pasado 14 de septiembre, sobre Transparencia y el Buen Gobierno, donde se aprobó la Ordenanza de Transparencia, la adhesión al Portal de Transparencia de la Federación Española de Municipios y Provincias y la adhesión al Código de Buen Gobierno de la FEMP.

"Por ello, quiero denunciar públicamente la campaña de injurias y calumnias, vejaciones y difamaciones a las que vengo siendo sometido, por parte de la oposición y sus palmeros, desde el pasado mes de julio en que tomamos posesión. No voy a tolerar ni permitir en ningún momento injurias y calumnias que atenten contra mi honor", asegura Cases en una nota donde asegura que la sesión se celebró "en un clima de crispación pero con manifestaciones que quedan dentro del contexto político. Una actitud de interrupciones y provocaciones por parte de todos, en primer lugar por los grupos de la oposición".

El edil del PP acusa a Miguel López, el portavoz del PSOE y al grupo socialista de "manipulación y tergiversación. En ningún momento, en el Pleno del 14 de septiembre, menciono el nombre de la Hermandad del Pilar, institución que he presidido durante 5 años y a la que tengo mi más absoluto respeto. Ni siquiera a los familiares de la portavoz de SBi. Cada cual que saque sus conclusiones. El vídeo corrobora mi aclaración. Es el Sr. López Arenas quien no respeta a los benejucenses involucrando a una familia y a una institución tan querida por los vecinos de Benejúzar. Esa es su forma de respetar el Código de Buen Gobierno".

El edil popular añade que «el portavoz del PSOE, salió corriendo del Pleno para vender en prensa, sin ningún escrúpulo, que yo había insultado a una ciudadana. Soy yo, concejal del Ayuntamiento, quien una vez levantada la sesión y cuando me disponía a abandonar la Sala de Plenos, soy increpado e insultado verbalmente por la ciudadana, que me dice: "eres un sinvergüenza", simplemente por no compartir sus ideas, a lo que respondo "no tener nada que hablar con ella". Todo ello sucedió en presencia del agente de la Policía Local, de cuyos hechos se levantó informe".

Por ello, el edil solicita una rectificación pública del socialista Sr. López Arenas y de "la ciudadana (que) junto a otras, viene acudiendo con asiduidad a los Plenos a insultar al equipo de gobierno. ¿Son aleccionadas por el Sr. López Arenas para ello? Esa es su forma de respetar el Código de Buen Gobierno?".