Un hombre de 69 años fue ingresado ayer en la UCI, con pronóstico reservado, tras el rescate que tuvo lugar en la Playa de la Mata, donde unos bañistas se lo encontraron flotando en el agua en torno a las 10.25 horas. Un socorrista del servicio de salvamento de Cruz Roja, que se encontraba surfeando en la playa, y fuera del horario del servicio de salvamento, sacó con su tabla al hombre del agua, que se encontraba inconsciente y comenzó las labores de reanimación cardiopulmonar, (RCP), antes de que llegasen los efectivos del SAMU.

Sin embargo, al no conseguir que recuperase el conocimiento, los efectivos sanitarios trasladaron al hombre hasta el Hospital de Torrevieja, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición, sin que se pudiese confirmar todavía si había recuperado o no la consciencia.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de los Europeos, en la playa de La Mata, en una jornada donde predominó la bandera amarilla y «mar de fondo», según fuentes del servicio de emergencias. Las mismas fuentes aseguran que la zona donde apareció flotando se trata de «zona de corrientes».

El varón, con domicilio habitual en Madrid, posee una vivienda en Torrevieja, por lo que podría tratarse de un turista que se encontraba ultimando las vacaciones en la localidad.

Fin del servicio

Precisamente ayer, y aunque el suceso se produjo fuera del horario de vigilancia, finalizó el servicio de salvamento en las playas torrevejenses, por lo que fuentes de esta unidad insistieron ayer en extremar las precauciones pues «más de un centenar de bañistas siguen congregándose en las playas cada día» durante todo el mes.