Almoradí ha puesto en marcha un servicio wi fi gratuito disponible para todos los vecinos en la plaza de la Constitución.El alcalde Jaime Pérez y el concejal de Nuevas Tecnologías, Abelardo Muñóz (PSOE) informaron que el proyecto ha sido posible gracias al Grupo TVHoradada, empresa encargada de la puesta en marcha de la red, instalando dos routers en la plaza, que darán suministro de internet con una capacidad de hasta 700 personas simultáneamente. La portavoz de TVHoradada Ana Martín asegura que cada usuario dispondrá de 2 a 3 Megas de bajada y de 500 K de subida.

El Alcalde resalta el rápido crecimiento de Almoradí y la necesidad de prestar nuevos servicios a los ciudadanos, empezando en la plaza central del municipio y anuncia que próximamente se ampliará este servicio a otras plazas de la localidad, en concreto, la Plaza Ciudad de Servicios y la Plaza Joaquín Ballester de la pedanía de El Saladar y e se siente muy satisfecho con este servicio, llevando a Almoradí a ser un municipio pionero en nuevas tecnologías.

Jaime Pérez quiere que Almoradí sea "un referente, convirtiendo su polígono industrial en un polígono tecnológico industrial, lo que se traduce en un polígono mucho más atractivo para las empresas, que disponiendo de este servicio tendrán una mejor comunicación y más eficiente, planteando la posibilidad de que más empresas se afinquen en Almoradí".

La empresa ofrece al Ayuntamiento y el municipio esta prestación completamente gratis sin recibir contraprestación a cambio, dentro su estrategia difusión de sus servicios que ya ha llevado a cabo en varias poblaciones de la Vega Baja y la Región de Murcia.

Acuerdo empresarial

El Ayuntamiento también informa sobre una cuestión de ámbito empresarial. Dado que en el acto, recoge la nota municipal, también se hizo oficial la fusión entre las empresas TVA (televisión de Almoradí) y TVHoradada, de esta manera los abonados a los que actualmente TVA prestaba sus servicios, dispondrán de un mejor servicio con el servicio de fibra óptica.