Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patrimonio de los ediles de Torrevieja, al desnudo

El BOP desglosa los bienes de los cargos públicos en inmuebles y también sus créditos

El patrimonio de los ediles de Torrevieja, al desnudo

Los miembros de la Corporación de Torrevieja han cumplido con el mandato legal de registrar su declaración de actividades y bienesregistrar su declaración de actividades y bienes. Un ejercicio de transparencia con datos relevantes aunque sin mayores detalles para salvaguardar su intimidad. En la relación aparecen los bienes inmuebles -pisos, viviendas, fincas rústicas, urbanas, trasteros y garajes-, la participación de los cargos públicos en otros bienes -que no aparecen especificados pero que en la mayoría de casos se trata de vehículos y las deudas y créditos que tienen contraídos. El listado se puede consultar fácilmente en la web del boletín oficial de la provincia del pasado 16 de septiembre.

La concejala que más activos declara -con diferencia con respecto a sus compañeros- es Mari Carmen Riera con bienes inmuebles y otros valorados en 792.171 euros distribuidos en cuatro viviendas, varios solares y garajes. La edil del PP, forma parte de una familia con larga trayectoria comercial en la ciudad, algo que hace constar como administradora de una sociedad. El edil más discreto -en cuanto a bienes materiales se refiere- es sin duda Víctor Ferrández, -a la sazón concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento-, con una única posesión valorada en 3.764 euros. Tampoco constan créditos, ni deudas.

En el capítulo de los «desahogados» figuran el propio alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que declara activos por valor de 417.000 euros sin «arrastrar» créditos ni deudas, con dos viviendas, una finca rústica y una parcela, También se puede considerar dentro de este estatus confortable el portavoz adjunto del PP Joaquín Albaladejo que declara 440.000 euros en activos y 97.000 en créditos. Además hace figurar el hecho de ser administrador único de una empresa inmobiliaria. De ahí quizá que figuren cuatro pisos, dos fincas urbanas y cuatro garajes.

Agustina Esteve, Domingo Soler y Alejandro Blanco hacen constar sus cargos en diversas sociedades. La mayor parte de los 27 concejales presenta un perfil de lo más convencional en esta relación. Tienen piso, uno o dos garajes y vehículo y un pasivo -algunos más abultado que otros- que debe responder normalmente al pago de la hipoteca de la vivienda. Lee aquí la relación de bienes de cada edil

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats