El concejal de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Turismo de Rafal, Fernando Lasheras (PSOE), ha renunciado al acta de concejal por razones de índole profesional y para retomar su trabajo como mecácino de automóviles, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La dimisión se hizo efectiva en el último pleno y motiva que el número 8 de la lista del PSOE, José Yeray Paredes, asuma el acta que ha quedado vacante. No obstante, el que se convertirá en nuevo edil, que hasta ahora ha sido empleado hostelería, no asumirá las áreas que Lasheras ha dejado vacantes, sino que se llevará a cabo una reestructuración del reparto de competencias entre el gobierno socialista.

El regidor, Manuel Pineda, explica que ahora tratará de ajustar "aún más si cabe las capacidades de cada concejal a las responsabilidades que puede asumir para optimizar los ya satisfactorios resultados de la gestión que hemos hecho la pasada legislatura".

Pineda ha querido elogiar la "enorme labor que Fernando ha prestado a Rafal y el legado de honradez y buena gestión que deja a su paso por el Ayuntamiento, siendo elencargado de reducir "la deuda heredada del PP que superaba el millón de euros hasta estabilizarse en los 200.000 euros actuales".