La delegación de Torrevieja de la FAPA «Gabriel Miró», con sede ubicada en la tercera planta del Centro Cultural Virgen del Carmen, ha mostrado este miércoles su preocupación «ante la imposibilidad de poder desarrollar la labor que hasta ahora venía realizando tras el cierre de esas instalaciones y la incertidumbre de su fecha de reapertura».

Hoy el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha indicado en rueda de prensa que espera que «muy pronto» se abran las puertas del centro, aunque ha matizado que todavía se están realizando los informes que se anunciaron sobre si las dependencias cumplen las normas de seguridad al no haberse tramitado la licencia de apertura por los anteriores equipos de gobierno desde su inauguración en 2005. El equipo de gobierno sigue sin concretar sin embargo la fecha de reapertura, ni tan siquiera confirma si se reabrirá el edificio.

Según asegura la FAPA en un comunicado el cierre del Centro Cultural Virgen del CarmenCentro Cultural Virgen del Carmen ha supuesto que muchas familias usuarias del transporte escolar se hayan visto imposibilitadas de recibir información relacionada con este servicio en un momento crucial y de vital importancia como son los primeros días del curso escolar.

«A la incertidumbre y confusión» generada al respecto -que «ha causado un importante malestar en muchas familias», indica la FAPA-, se suma la circunstancia que la delegación de Torrevieja no ha podido llevar a cabo la entrega de muchos de los libros que padres y madres de alumnado torrevejense -especialmente de 2º, 4º de ESO y 2º de Bachillerato- habían solicitado al Banco de Libros de la FAPA Gabriel Miró y «cuya entrega se produce personalmente en estas instalaciones».

Esta iniciativa ya se llevó a cabo para propiciar el intercambio de libros de texto del curso pasado 2014/2015, con cifras que alcanzaron cerca de 300 usuarios de Torrevieja y un ahorro para las familias próximo a los 25.000 euros, puesto que los libros fueron retirados a coste cero.

La misma fuente lamenta que muchas familias no puedan beneficiarse de este ahorro al no poder retirar los libros, máxime en un mes en el que «son muchos los gastos que hemos de afrontar ante el principio de curso y, en ocasiones con situaciones económicas de especial dificultad».

Resulta «lamentable que ante un hecho en el que las familias no tienen ninguna responsabilidad, sean al final los alumnos y alumnas los más perjudicados puesto que no podrán disponer de los libros necesarios si sus familias no pueden hacer frente a su adquisición». La FAPA espera que «la reapertura del Centro Cultural Virgen del Carmen se realice en breve y emplaza a las familias interesadas a estar pendientes de las noticias que al respecto se produzcan».

Nueva protesta

Por otra parte, la FAPA recuerda a todas las familias torrevejenses que la Delegación de Torrevieja de la FAPA "Gabriel Miró" ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 18 de septiembre a las 18´30 h por un transporte subvencionado desde el primer dia