El alcalde de Almoradí, el socialista Jaime Pérez Pacheco, que se ocupa igualmente de la Concejalía de Policía Local, admitió ayer que el Ayuntamiento carece en este momento de presupuesto para poder ofrecer a los agentes de la Policía Local que realicen servicios extra cuando sea necesario.

El regidor culpó al anterior equipo de gobierno del Partido Popular de haber gastado la casi toda la partida económica anual destinada a la Policía Local durante los cinco primeros meses del año, y ese es el motivo por el que ahora no existe capital para reforzar servicios.

La respuesta del primer edil se produce después de que agentes de la Policía hayan criticado que el pasado domingo tardaron 20 minutos en poder llegar al incendio decretado en un bloque de viviendas debido a la escasez de plantilla.

«Justo antes de las elecciones se compró mucho material que hacía falta para los agentes. Entiendo que se tienen que reponer todos los artículos que hagan falta, pero se hizo sin realizar una previsión económica para el resto del año y ahora estamos sufriendo las consecuencias», trasladó el primer edil.

Pérez Pacheco dijo igualmente que aunque ha agradecido a los agentes su predisposición a realizar horas extra y cobrarlas al año que viene, es algo que no puede aceptar porque significaría tener que detraer ese dinero de otras partidas económicas.