El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón ha expresado este sábado "su total predisposición y su satisfacción" por la actitud mostrada inicialmente por el gobierno de Torrevieja en la junta de portavoces de ayer ante la moción presentada, hace casi un mes, de manera conjunta con Ciudadanos para la adhesión al Plan de Modernización, (7.0) de Diputación con el objetivo de formalizar el convenio que recoge todas las acciones que la institución provincial pone a disposición a través de este plan y el plan estratégico de innovación y modernización de la Comunidad Valenciana 2014-2016. Entre otras iniciativas ese plan recoge los programas Ayuntamiento en la nube, software municipal, acuerdos para licencias, administración electrónica, portales web municipales, firma digital o gestión patrimonial.

Eduardo Dolòn asegura que el anterior equipo de gobierno del PP desarrolló -sin culminarlos- todos los trámites administrativos previos a la firma del citado convenio, con la aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de la Administración Electrónica, el 19 de septiembre de 2014 "momento desde el cual se instó a los técnicos municipales a la redacción de los diferentes informes preceptivos".

El exalcalde ha destacado que "ya va siendo hora de que desde el Ayuntamiento se haga algo positivo para los torrevejenses en este mandato. Ha tenido que ser fruto de la iniciativa y el trabajo de la oposición, ya que lamentablemente no podemos esperar otra cosa del Pentapartito por lo visto hasta el momento. Asumimos esa responsabilidad, como siempre hemos hecho con todo, con el deseo de que se confirmen las intenciones mostradas por el Pentapartito de sacarlo adelante porque es algo bueno para Torrevieja, que ahorrará costes, limitará plazos de gestión y los torrevejenses podrán percibir".

El objeto principal de este proyecto, consiste en dotar de la infraestructura tecnológica básica a los ayuntamientos para su funcionamiento, con la consiguiente mejora de nuestra administración, incrementando los niveles de calidad de los servicios ofrecidos y simplificando, al mismo tiempo, la gestión interna de los procesos administrativos permitiendo ofrecer los servicios y actividades propios a los mismos.

Para la sostenibilidad de esta plataforma, la Diputación ha generado un modelo de servicios unificado que permita el funcionamiento básico de los ayuntamientos. De esta forma el catálogo de servicios ofrecidos es cerrado y no personalizable, incorporando a dicho catálogo aquellos nuevos servicios que se consideren de aprovechamiento para el mayor número de ayuntamientos, y normalizando los servicios alojados en la infraestructura TIC (Tecnología de la información y comunicación) que la Diputación provea para este Plan.

Uno de los motivos fundamentales de este Plan es generar un importante ahorro de costes para los Ayuntamientos, a quienes se les suministrará mediante las diferentes acciones del Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la Provincia de Alicante.